Slide background

Una casa con historia en el centro de la villa

A la Sombra de la Torre es una antigua casa de pueblo de finales del siglo XIX. Fue la residencia del médico del pueblo. el doctor Domingo, cuyo nombre lleva la plaza en la actualidad. Más tarde pasó a ser propiedad de D. Rafael Folc, inventor de los sueros fisiológicos.

En 2003 fue adquirida por sus actuales propietarios, Mónica Navarro y Víctor Vicente Navarro “Granero”, con el objetivo de crear una casa rural acogedora y familiar, dotada de todos los servicios y comodidades. Un atractivo alojamiento que completa la oferta turística de Serra.

Rincones con encanto

La casa ha sido sometida a una cuidadosa restauración. que ha respetado su estructura y sus principales elementos constructivos. combinando los materiales tradicionales con las comodidades actuales.

En cada rincón de sus salones y habitaciones podemos encontrar multitud de objetos curiosos y ornamentos que se han empleado en la decoración de la casa: aparejos de labranza, azulejos valencianos pintados a mano, aparatos de radio, una colección de relojes antiguos, cacharrería de cobre y alfarería y un sinfín de detalles.

EI salón con chimenea es un lugar idóneo para disfrutar de la conversación o la lectura.

El sosiego del jardín

El jardín que ocupa la parte trasera de la casa posee una decoración que recuerda al claustro de un convento.

En él encontramos uno de los rosales más antiguos de la Comunidad Valenciana. El rumor del agua que cae de su fuente, mezclado con el sonido de los cantos gregorianos, son una invitación a la calma.

Habitaciones con estilo propio

Las habitaciones han sido bautizadas con los nombres de los montes de la zona. En la planta baja, a la altura del jardín está la habitación “Porta-Coeli”. En la primera planta esta “El Sierro”, con un balcón que da a la plaza del doctor Domingo, y “Satareña” que fue torre vigía en la época árabe. En la segunda planta están las habitaciones “Canach” y “La Gorrisa”, así llamadas por los montes que se divisan desde ellas. Al final del pasillo se encuentra “El Castell”, con acceso a una terraza con vistas a la Sierra Calderona.

Cada estancia posee una decoración distinta y personal que, sin embargo, no resta armonía al conjunto de la casa. Se han utilizado tejidos naturales, tonos cálidos, cabeceros de forja y de madera. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, calefacción, baño, televisión, aparato de radio y minibar. El desayuno se sirve en la planta baja en una cocina típica valenciana.

Ubicación

La casa se encuentra en el casco antiguo de la villa de Serra, población situada a tan sólo 27 km. de Valencia a 330 m. sobre el nivel del mar y en pleno corazón del parque natural de la Sierra Calderona. La Sierra Calderona es un espacio montañoso de clima mediterráneo y gran valor ecológico y paisajístico. Un lugar muy tranquilo, que se convierte en el mejor antídoto contra el estrés.

Serra cuenta con magníficas condiciones para practicar senderismo y ciclo-turismo y con numerosos lugares de interés para visitar: las ruinas del castillo y las torres vigías, la Cartuja de Porta-Coeli, las fuentes, multitud de rincones pintorescos… Y con el atractivo adicional de la hospitalidad de su gente.

A LA SOMBRA DE LA TORRE

INFORMACIÓN Y RESERVAS

961 688 425
660 746 619

Diseño Web por Vicente Bonillo | © 2013-2015 L'amic Granero S.R.L. B-96/953948 | Dirección: Cantó de la Torre nº 9, 46118 Serra (Valencia), España.